diumenge, 28 de maig del 2017

Galletas de avena
























INGREDIENTES
Para 2 platos de galletas:

- 1 vaso de copos de avena
- 1 vaso y medio de harina
- 3/4 de vaso de azúcar
- 3/4 de vaso de aceite
- 1/4 de vaso de agua
- 2 cucharadas de levadura o bicarbonato
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- Chocolate (con media tableta hay más que suficiente)
*Podemos hacer trozos pequeños de chocolate y añadirlos a la masa para obtener galletas tipo cookies o podemos fundir un poco de chocolate para decorar, como yo hice. En ese caso el chocolate tarda un poco en secarse.


PROCEDIMIENTO

1. Ponemos el horno a precalentar a 180º.
2. Cogemos un bol y ponemos la avena, tamizamos la harina y añadimos el azúcar y la levadura. Lo mezclamos un poco y luego añadimos el aceite, el agua y el aroma de vainilla.
3. Mezclamos la masa hasta que sea homogénea y espesa. Si queda muy líquida podemos añadir más avena o harina. Si queremos hacer cookies este es el momento de añadir los trozos de chocolate.
4. Ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno y vamos poniendo las galletas. Podemos hacer bolas y luego presionarlas o hacer la forma que queramos con moldes.
5. Las metemos en el horno y esperamos unos 15-20 minutos, hasta que estén un poco tostadas. Pero cuidado, porque si las dejamos mucho rato pueden quedar muy duras.
6. Las sacamos delicadamente y las dejamos enfriar. Ahora podemos decorarlas como queramos.

Salen muchas galletas pero se conservan bien si las guardamos en un tupper. A mí me duraron casi una semana y seguían estando crujientes y ricas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada